Ventajas de trabajar con un Call Center

Vivimos en un mundo global, en el que solo las empresas más rápidas y eficaces consiguen ascender y rentabilizar sus inversiones. Para ello, hay quienes contratan personal propio a medida que van creciendo, aunque hay empresas cuyo crecimiento es más veloz que su volumen de beneficios, por lo que puede que no cuenten con los recursos suficientes como para afrontar ese aumento. Por eso necesitan contar con opciones que les permitan seguir prestando sus servicios de un modo eficaz, por ejemplo a la hora de tener un call center con el que prestar atención a sus clientes.

Uno de los métodos más interesantes en este sentido es el outsourcing, la externalización de servicios. Básicamente consiste en transferir a una empresa una parte de las funciones de nuestro negocio. La empresa contratada será la que se encargue de desarrollar esa parte casi de manera independiente, salvo por el hecho de que lo hace en nombre de la empresa contratante y es a esta a la que tiene que rendir cuentas, tanto de lo positivo como de lo negativo de sus acciones.

 

Ventajas de un Call Center externo

Hay una serie de ventajas por las que una empresa se puede plantear su contratación. Los procesos de selección de personal, que conllevan una gran cantidad de tiempo, corren a cargo de la empresa externa, que cuenta con una cartera de perfiles concretos para que el departamento funcione como debe.

En función de necesitar un servicio de atención telefónica, un sistema de telemarketing o la concertación de citas comerciales, el perfil de cada empleado es bien distinto, algo a lo que a menudo no se le puede dedicar el tiempo que merece por parte de la empresa contratante.

También supone un coste económico inferior, ya que un contact center interno requiere que sea la empresa principal la que se haga cargo de los seguros sociales, las ausencias justificadas o no, los permisos, etc. Al externalizar el servicio, quien contrata sabe en todo momento que va a pagar una cantidad concreta y a cambio será la empresa contratada la que se encargue de todo lo que hay en torno a este departamento.

 

Por: Eduardo Llosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *