Trabajar en un Call Center se dice fácil, pero no cualquiera lo hace

La percepción que tienen hoy en día de los  Call Center varía mucho dependiendo de la perspectiva en que se vea. Si eres estudiante probablemente veas al Call Center como un trabajo tedioso, donde los jefes inmediatos son poco tolerantes y el trato muchas veces es como aquel de un padre que regaña a su niño pequeño por rayar la pared.

Una vez que te vas adentrando al trabajo te das cuenta que tus compañeros se van convirtiendo en tus hermanos, y tu supervisor no es más que esa persona que solo busca lo mejor para ti, es ese maestro que te está preparando para cuando te toque volar al mundo corporativo.


Cada una de las llamadas que tomas como ejecutivo de Call Center es una oportunidad de tocar una vida, es ese minuto que trasciende donde te conviertes en la salvación de un individuo que no puede ver un juego de final de su equipo favorito porque su sistema de cable de desconfiguró . Al mismo tiempo puedes ser la persona que se convierte en costal de box para dejar que la mujer del otro lado del teléfono descargue todas sus emociones e inconformidades porque en su recibo de celular le salieron cargos repetidos.

Eres esa persona que aguanta cualquier golpe, cualquier insulto y aun así está listo para atender a la siguiente persona con toda la actitud del mundo. Eres aquel que con una sola sonrisa y algo de conocimiento puede transformarle el día al desempleado que no puede presentar su examen psicométrico al trabajo de sus sueños porque su servicio de banda ancha simplemente no se conecta a internet.

Ser un ejecutivo de Call Center se dice fácil, pero no cualquiera lo hace. Trabajar horas bajo una diadema no es un trabajo para cualquiera, es un trabajo para aquel que está dispuesto a entender que cada minuto en la línea es un minuto de aprendizaje. Cada minuto que interactúas con alguien es una oportunidad de convertirte en un mejor vendedor o un mejor técnico.

Es tu oportunidad de conocer las reacciones de las personas y como poder utilizar esas reacciones a tu beneficio. Te permite entender a la gente. Solo ponte a pensar, en que otro trabajo te dan la oportunidad de interactuar con cientos de personas diariamente, cada persona con una personalidad y un problema diferente. No existe mejor preparación que esto.

El ser ejecutivo de Call Center te prepara para la vida, te permite escuchar, entender y ser empático, esto algún día tu pareja te lo agradecerá. Ser ejecutivo de Call Center es el motor del cambio. Es la transformación de ser estudiante a ser el pionero en un entorno empresarial.

 

 

David Cuadra

Director General Belltek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *